Devocional Familiar:
Leer Jueces 21, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Isaías 43:18-19
18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Dios hace cosas nuevas
A Dios le gusta sorprendernos. En la antigüedad, Dios sorprendió a su pueblo en Egipto liberándolos con milagros y portentos asombrosos. Ahora, en nuestro pasaje Dios dice, “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz” En el contexto inmediato, Dios esta hablando de que libraría a su pueblo de Babilonia. Esta anunciando que una nueva salvación vendría en el tiempo del exilio. Pero en el contexto de toda la Biblia, esta salvación culminaría en ultima instancia en la persona y obra de Jesucristo el cual “salvara a su pueblo de sus pecados” (Mat 1:21)
Hay momentos en la vida en la que deseamos tirar la toalla, rendirnos y aceptar que lo que buscamos es imposible. Quizás estas frustrado porque deseas vencer un pecado y no lo consigues. Quizás estas desesperado porque pareciera que los problemas nunca se acaban. Quizás sientes que el llamado que Dios te ha dado nunca se realizará en tu vida. Quizás sientes que la ayuda de Dios quedo en el pasado y que ahora él te ha dejado a ti para lidiar con el resto de tu vida.
Desafio y Aplicación
No te desanimes, ni te dejes engañar. "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb 13:8). El se mantiene fiel. El no te dejara. Te desafío el día de hoy a poner todas tus cargas en las manos de Dios, porque Él cuida de ti (1 Ped 5:7).