Devocional Familiar:
Leer 2 Samuel 10, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Lucas 18:1
“1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
Siguiendo el ejemplo de Jesús
Al comienzo de este pasaje podemos observar el objetivo de Jesús al contar esta parábola a sus discípulos: enseñarles que debían orar en todo tiempo y no desfallecer (NBLA 8:1). En los evangelios vemos la importancia de la oración en la vida de Jesús. Las escrituras dicen, “Pero con frecuencia él se retiraba a lugares solitarios y oraba” (Lucas 5:16). Desde el inicio de su ministerio Jesús dependió del Padre en ayuno y oración (Mateo 4:1-11), tanto a solas (Marcos 6:46) como en momentos de la vida cotidiana (Lucas 10:21). El oró en todo momento, incluso en el lecho de su muerte, él habló con el Padre “Padre perdónales porque no saben lo que hacen” Lucas 23:24.
Jesús nos muestra la unidad que tiene con el Padre y cómo esto se reflejaba en la comunión y sometimiento gozoso hacia Él en oración. Jesús, Dios encarnado, el cordero puro y perfecto nos mostró y modeló la vida perfecta que agrada al Padre, pues Marcos 1:11 mismo nos dice, “Este es mi hijo amado en el que tengo complacencia”. Además, Jesús, siendo una persona tan ocupada, acechado por multitudes, estaba en continua comunión con Dios Padre, con quien es uno solo.
Es necesario que comprendamos la necesidad de orar como Jesús nos modeló con su vida. Si no oramos, parece que decimos que no dependemos del Padre y de verdad que esto sería tan equivocado. Por la obra de Cristo en la cruz ahora nosotros estamos unidos a él y nos ha llamado a seguir su ejemplo perfecto. Él nos ha dado acceso al Padre.
Si estás unido a Cristo estás unido al Padre. ¡Qué grandioso privilegio! Si dices que perteneces en él, debes andar como él anduvo.
Desafio y Aplicación
Arrepiéntete si no estás buscando al Señor y se intencional en buscar tiempo para orar. Quizás tengas que dejar de hacer cosas, como pasar menos tiempo en las redes sociales, viendo Netflix o intencionalmente debes poner recordatorios en la casa. Se intencional en buscar la forma de diariamente pasar tiempo en oración a Dios, no te pierdas la bendición y el gozo que nos muestra Jesús de estar en comunión con el Padre. ¿Estás siguiendo el ejemplo de Jesús? ¿Anhelas estar con el Padre a solas y en todo tiempo?