Devocional Familiar:
Leer 2 Samuel 23, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Lucas 20:13
“13Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.”
Mi Hijo Amado
En el día de ayer pudimos conocer sobre quiénes representaba el hombre que plantó la viña, los labradores, la viña, y los siervos enviados por el Señor a la viña, llevándonos a concluir en ser confrontados con nuestro llamado de ser siervos fieles llevando el evangelio de Dios a todos para arrepentimiento y convicción de pecado. En el día de hoy continuamos leyendo la parábola al ver Lucas 20:13 donde nos dice que el Señor de la viña enviaría a su hijo amado con la esperanza de que quizás los labradores al verlo le tendrán respeto. Claramente el hijo amado iría con la autoridad del Señor de la viña, de la misma manera Jesus, el Hijo amado, vino con la autoridad de Dios. Apreciamos esto en Lucas 3:22 que nos dice: “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal como paloma y vino una voz del cielo que decía tú eres mi hijo amado en ti tengo complacencia.” Ante lo que les había ocurrido a sus siervos anteriores el Señor de la viña se pregunta ¿qué haré?, concluyendo con decir, enviaré a mi hijo amado. El dueño de la viña solo trataba de recibir lo que por derecho le correspondía, fruto de su viña. Pero los labradores malvados perdieron su visión de servicio ante el Señor de la viña, esto era lo que ocurría con los fariseos durante el ministerio terrenal de Jesus. Los líderes religiosos, como los labradores habían rechazado a los profetas enviados por Dios y era necesario ahora enviarle al hijo amado.
Podemos ver Como Dios ha sido misericordioso y bondadoso al no reaccionar inmediatamente con dureza en contra de los labradores, sino que envió a su hijo amado Jesus. Como nuestra autoridad, los que creemos en él, debemos amarle y andar como él anduvo. Nuestra fidelidad se mide al seguirle, haciendo su voluntad aquí en la tierra, confiando que al estar en Jesus, ya la ira de Dios ha sido satisfecha y podremos dar fruto por esto. Pero, ¿Cómo ves la autoridad de Cristo en tu vida? ¿Con qué amor y dedicación eres constante en conocerle por medio de escudriñar las escrituras? Pídele a Dios que te dé la gracia para poder empezar realmente a hacerlo, recuerda sin su autoridad en tu vida diaria serás cómo un fariseo, como un mal labrador. Dios mandó a su hijo amado a morir por nosotros en la cruz sabiendo que su pueblo le negaría y muchos no creerían en él, pero aun así Cristo fue fiel, obedeciendo al Padre hasta la muerte y muerte de cruz. Ahora Dios busca frutos de justicia en su pueblo, que el ha comprado a precio de la sangre de Su Hijo amado.
Desafio y Aplicación
Hermanos, este versículo realmente confronta nuestros corazones. Nos invita a preguntarnos, ¿si realmente hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador? Su muerte en la cruz fue en obediencia al Padre y por amor a nosotros pecadores. Al saber esto, ¿anhelas seguirle cada día y vivir para Su gloria? ¿Anhelas hacer su voluntad con cada decisión que tomas? ¿Vives por y bajo la autoridad de Cristo, el Hijo amado? El Salmo 2:12 nos dice: Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. Te invito hoy a honrar al Hijo amado y compartir esta esperanza del evangelio con alguien hoy.