Devocional Familiar:
Leer 1 Reyes 3, orar y cantar juntos
Devocional Personal: Lucas 20:18
“18Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; más sobre quien ella cayere, le desmenuzará.”
A Los Pies de Cristo o A La Destrucción
En el día de hoy concluiremos nuestra meditación de esta parábola, reflexionando en nuestra fe y confianza en nuestro Señor Jesucristo. Como primera pregunta, ¿en verdad te has arrepentido de tu pecado y has confesado que necesitas de un Salvador? ¿Has sido quebrantado ante la necesidad de gracia y de perdón? Si no es así, oro para que en este día el Espíritu Santo obre en tu mente, corazón y la gracia de Dios te alcance. Que pongas tu fe y confianza en Jesucristo y camines con El. Jesus es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, su justicia cubre nuestra falta de justicia. Solo Jesus pudo pagar la deuda de nuestro pecado.
Isaías 64:6 nos dice, “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia”, por lo tanto, no es por nuestras propias obras. También Efesios 2: 8-9 nos instruye, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios no por obras para que nadie se gloríe.” Cualquiera que venga a Jesús será quebrantado de su orgullo y voluntad propia, pero aquellos que se niegan a venir serán aplastados, destruidos por la piedra. En el juicio final serán condenados por la eternidad. Medita en tu vida eterna como 1Corintios 1:23 nos dice, “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado para los judíos ciertamente tropezadero y para los gentiles locura.” Este mensaje ciertamente es tropiezo para aquellos que quieren seguir su propia voluntad, podrán decir que es una locura pero para un verdadero discípulo de Cristo nuestro llamado es de seguirle sin importar el costo pues a través de esto nos guía en y a su presencia hasta el regreso de Jesús.
Hermanos qué gozo saber que somos escogidos por el gran Dios, todopoderoso. Hemos sido rescatados de nuestros delitos y pecados, limpiados por la sangre de Jesús y ahora sigamos anunciando las buenas nuevas de salvación para todos aquellos que necesitan escuchar la verdad y están en tinieblas. Proclamemos las maravillas de Cristo, su obra redentora, para todo aquel que en él cree para que no se pierdan más tengan vida eterna En 1 Pedro 2:6 dice, “por lo cual también contiene la escritura y aquí pongo en Sion la principal piedra del ángulo escogida preciosa y el que creyera en él no será avergonzado.”
Desafio y Aplicación
Hermanos queridos, ruego que sigan confiando en esta roca firme, en esta piedra preciosa que se dio en obediencia a su Padre, amándonos y eligiéndonos desde antes de la fundación del mundo. Proclamemos su obra redentora, cumpliendo el mandato de anunciar el evangelio.
Les desafío hoy a sinceramente evaluar como estan viviendo esta vida nueva en Cristo Jesús: ¿caminan en santidad? Roguemos al Señor que podamos ser santificados por medio de su palabra, anhelando el regreso de Cristo Jesus. Te animo a meditar en Tito 2:12-13 que nos dice, “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”